PIES A TIERRA

¿Que es 
Pies a tierra?

El Earthing o conexión a tierra consiste en el simple hecho de caminar descalzos haciendo contacto directo de la piel con superficies naturales de la tierra, como hierba, arena o similar, para entrar así en contacto con el magnetismo terrestre.

Por un lado, hemos de saber que los seres humanos somos seres electromagnéticos, nuestra especie y toda la naturaleza hemos evolucionado inmersos en campos electromagnéticos naturales. El campo magnético de la tierra hace que la brújula apunte Norte-Sur e incluso es utilizado por aves y peces para la navegación. Todas las especies plantas, animales y organismos vivos emiten sus propios campos electromagnéticos. De hecho, la conservación de especies y ecosistemas naturales tiene mucho que ver con el mantenimiento de un equilibrio e interacción armoniosa con los campos electromagnéticos naturales.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que en el mundo actual la vida se desarrolla en interiores la mayor parte del tiempo y además utilizamos productos como el calzado que nos aíslan del campo magnético de la tierra. Por si fuera poco, la expansión de las conexiones ha modificado también en gran medida el entorno electromagnético natural en el que vivimos. Todas estas fuentes artificiales que están a nuestro alrededor están polarizadas artificialmente, lo que provoca una perturbación importante en nuestro sistema, provocando una pérdida importante de electrones en nuestro organismo, algo que compromete el sistema inmunológico al ralentizar la resolución de la respuesta inflamatoria, provocando además un desequilibrio en nuestras cargas y una alta producción de radicales libres. Esta perturbación es la causante de numerosos problemas de salud, entre ellos podemos enumerar:

  • Envejecimiento.
  • Alzheimer.
  • Asma.
  • Aterosclerosis.
  • Desórdenes intestinales.
  • Cáncer.
  • Fibrosis quística.
  • Diabetes.
  • Meningitis.
  • Osteoporosis.
  • Psoriasis.
  • Artritis reumatoide, entre otras muchas.

¿Para qué sirve?

El Earthing es la manera que tenemos de alimentarnos de la madre tierra, nos permite recargar y nutrirnos de electrones (carga negativa), permitiendo así requilibrar nuestras cargas.

Recuerda que demasiados protones (cargas positivas), o lo que es lo mismo poca carga negativa (electrones) en nuestras células es sinónimo de inflamación y enfermedad. En cambio, muchos electrones rescatados de la tierra, (nunca serán demasiados), impactarán de manera muy positiva en nuestra salud.

Beneficios de hacer pies a tierra

– Mejora el potencial zeta de la sangre terriblemente reducido en diabéticos y en personas con enfermedad cardiovascular. De esta manera la sangre se mantiene fluida y no hiper coagula.

– Aumenta la generación de ATP o energía celular y el aporte de oxígeno a las

mitocondrias, hidratando las células y contrarrestando el mal que hacen las

frecuencias electromagnéticas artificiales.

– Mejora el panel hormonal y el sueño.

– Neutraliza radicales libres, a través de la adquisición de electrones.

– Reduce el estrés, el dolor y la inflamación.

– Restaura el cortisol y los ritmos circadianos en personas con cortisol elevado.

– Protege contra los campos electromagnéticos que nos impusieron por decreto, sin que nadie lo hubiera votado, esta es una de las mejores ventajas. Si las ondas electromagnéticas, es decir, luz, que emiten los teléfonos, los dispositivos WiFi, el cableado de las calles o la radiación procedente de las horrorosas antenas que emergieron en los paisajes de las ciudades, estuvieran dentro del rango visible al ojo humano, se podría ver cómo todos están atravesados por basura electromagnética, denominada electrosmog. Rayos quedestruyen las células procedentes de todas direcciones, de los que uno está protegido cuando está descalzo. beneficiándose así de un efecto paraguas completamente beneficioso para nuestra salud.