CONTAMINACIÓN ELECTRO-MAGNETICA

Protección de contaminación electromagnética

Estamos rodeados de contaminación electromagnética en todas partes en nuestro día a día. Muchos son los estudios que advierten sobre los peligros de dicha contaminación, es un problema real que ha llegado para quedarse y desde HelioX trabajamos con soluciones eficaces y contrastadas destinadas a la protección y mejora del bienestar en las personas.

¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y POR QUE PROTEGERSE?

La contaminación electromagnética es una toxina ambiental que nos rodea a diario donde quiera que estemos. Es un problema en continuo crecimiento debido a nuestro modo de vida moderno, en el que convivimos cada vez más rodeados de campos electromagnéticos polarizados artificialmente generados por las telecomunicaciones y todas las tecnologías que usamos y que han sido creadas por el hombre.

Es una radiación no ionizante producida por las telecomunicaciones o cualquier dispositivo eléctrico, ya sea alimentado por corriente alterna (AC) o corriente continua (DC). Este tipo de radiación suele denominarse radiación artificial porque proviene de fuentes  artificial es, y sus características y patrones de oscilación no se encuentran en la radiación producida por fuentes naturales.

El origen de la CEM no está en la onda portadora, sino en la perturbación que se produce en el área circundante a ella, para su correcta comprensión se pueden imaginar las ondas que se generan en el agua cuando una gota cae.

Esa perturbación que producen los CEM artificiales provoca un cambio en la orientación de los spines, polarizándolos, algo que nuestro cuerpo no puede interpretar produciendo daño en nuestra actividad biológica y haciendo necesario que tengamos que protegernos

Y es que, aunque los seres humanos somos seres electromagnéticos en continua interacción con el campo electromagnético de la tierra hemos de tener en cuenta que los CEM Naturales no generan esa polarización.

De ahí la incomprensión de nuestras células ante algo que no reconocen y por consiguiente el impacto que ello produce en nuestro bienestar.

 En otras palabras, esta polarización produce una degradación del sistema, una pérdida de electrones y un alto nivel de estrés oxidativo.

EFECTOS EN LA SALUD:

En 2001, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) clasificaron la exposición a campos eléctricos y magnéticos estáticos y de frecuencia extremadamente baja (ELF) como “posiblemente cancerígenos para los humanos” (Grupo 2B). Posteriormente, en 2011, se agregaron a ese mismo grupo los campos electromagnéticos de radiofrecuencia.

El electrosmog puede ser la causa de varios efectos negativos tanto en los sistema biológicos como en los dispositivos electrónicos ya que provoca interferencias y pertubaciones.

Algunos de los problemas que genera en el ser humano son:

  • Alteraciones en el sistema nervioso
  • Daño en el adn por mitosis celular
  • Sistema inmune depremido
  • Desequilibrio en la microbiota
  • Insonmio problemas del sueño
  • Trastornos de la visión y el oído com el tinnitus
  • Problemas cardiovasculares
  • Sensibilidad química múltiple (SQM)
  • Problemas en la piel
  • Perdida de la memoria y capacidad de concentración

LOS MAS VULNERABLES:

Debemos de proteger con especial cuidado a los niños, puesto de numerosos estudios han demostrado que ellos absorben más del doble de radiación que los adultos

Y también hemos de poner una atención especial en las embarazadas puesto que el feto es muy sensible a los campos electromagnéticos por desarrollarse en un medio acuoso. La exposición a estos campos puede conllevar riesgos de TDA y TDHA en los futuros niños.